Con la Iridología podrás descubrir las constituciones que engloban todos los iris existentes. Siempre se pertenece a un tipo u a un subtipo y cada uno de ellos tiene una tendencia diferente a padecer ciertas patologías.
A través de la Iridología podemos estudiar la constitución linfática que pertenece a los iris azules y grises. Según las características de los iris, dentro de esta constitución, se puede observar ciertas predisposiciones patológicas como dolores de cabeza, tendencia a alteraciones del sistema linfático, la red de drenaje corporal. Suelen tener irritabilidad de las membranas mucosas, especialmente de la parte alta del tracto respiratorio, pero también de los tractos gastrointestinal y urinario, y de la piel.
Con el estudio de la constitución linfática a través de la Iridología también podremos descubrir reacciones reumáticas y alérgicas. Las personas con este tipo de iris azules y grises suelen tener fiebre fácilmente, niveles elevados de ácido y alteraciones de la función renal.
Ejercicios recomendados
Hay una serie de actividades físicas que se puede practicar para favorecer el drenaje linfático por todo el cuerpo, entre las que se incluyen el yoga, el tai-chi, el chi-kung, nadar y las respiraciones profundas.
Incluso un ejercicio tan simple como doblarse hacia atrás sobre un travesaño y estirar los brazos por encima de la cabeza, puede ser muy eficaz para estimular el flujo linfático.
También es muy aconsejable la actividad al aire libre, ejercicio, paseos en la naturaleza para relajar los nervios…
Predisposición emocional
Sensibilidad emocional. Alto nivel de entusiasmo, tendencia a mantener los pensamientos y sentimientos para sí mismos, resistencia mental y emocional. Buena motivación.
Algunas recomendaciones dietéticas
Evitar estimulantes como el café, azúcar, alcohol, cafeína, las bebidas gaseosas y el tabaco.Tomar alimentos ricos en vitaminas del grupo B, ya que son un apoyo para el sistema nervioso. Dieta alta en verduras y frutas y evitar las carnes rojas.
El té de manzanilla, melisa, flor de azahar antes de acostarse, le ayudará a relajar los nervios y mantener una buena noche de sueño. Debemos evitar la estimulación mental y comer tarde en la noche, especialmente antes de dormir.
Las terapias que actúan a nivel energético son muy eficaces en este tipo de personas: la acupuntura, la homeopatía, etc.