En los cursos de fitoterapia podrás conocer las propiedades medicinales de la flor de azahar, principalmente el insomnio, nerviosismo e incluso ansiedad.
La flor de Azahar es la flor del naranjo, normalmente del naranjo amargo, árbol originario de Asia que está muy bien adaptado al clima mediterráneo. Posee milenarias propiedades medicinales para tratar muchos problemas de nerviosismo e insomnio.
La flor de azahar mide entre dos y cuatro metros de altura, está muy ramificada y con fuertes espinas, las hojas son anchas y con un soporte corto, ya que sus flores son pequeñas, estas originan frutos de color verde y amarillo cuando maduran. Habita en clima semicálido, cálido y templado.Su época de floración es en primavera.
Contiene una gran cantidad de vitamina C que sirve para aliviar la anemia y el cansancio físico, producido por la falta de hierro.
En los cursos de fitoterapia se demuestra que las flores de azahar son sedantes, relajantes y antiespasmódicas, lo cual es una infusión ideal para el tranquilizar el sistema nervioso, también ayuda a combatir espasmos estomacales; al ser carminativa ayuda a expulsar los gases intestinales.También calma la tos nerviosa, las migrañas de origen nervioso
La infusión de flor de azahar está muy recomendada en casos de calambres, dolores musculares, hipo, bronquitis y tos nerviosa.
El azahar se utiliza también en la fabricación de aceites corporales, como la conocida agua de azahar que se usa principalmente en la preparación de colonias y perfumes (las flores de azahar que vayan a utilizarse para realizar agua de azahar han de ser frescas y recién recolectadas).
La esencia de azahar es muy buena para la piel, pues añadiéndola a una crema base, puede ser muy hidratante, estimula la regeneración de las células, y previene el envejecimiento celular