En los cursos de Iridología podemos descubrir, a través del iris, la presencia de una úlcera de estómago.
La ulcera una lesión abierta de la piel o membrana mucosa con pérdida de substancia, que no tiene cicatrización. Es muy característica en personas asténicas y en personas que sufren de estrés.
Tomar mucho alcohol, el abuso de los medicamentos, fumar tabaco, estar en tratamiento de radiación o quimioterapia, son factores que pueden favorecer la aparición de una úlcera en el estómago.
Los síntomas de las ulceras suelen ser muy dolorosas en la zona del estomago incluso llegando al vomito, hemorragias y estado febril. Estos síntomas se suelen producir en la parte superior del abdomen entre 45 y 50 minutos después de cada comida o al acostarse por la noche. Es posible que algunas úlceras pequeñas no causen ningún síntoma, aunque algunas pueden provocar sangrado serio.
En esta patología es muy importante la forma en la que nos alimentemos; es vital eliminar de nuestra dieta todos los lácteos, alcohol y picantes. Las frutas más recomendables son el plátano y la manzana. Añadir a nuestra dieta caldos de patata, zanahoria, aloe vera… ideales para basificar nuestro organismo y así poder evitar algunas molestias.
La fitoterapia también nos puede ayudar infusiones de; manzanilla, melisa, maria luisa, menta y regaliz después de cada comida pueden ser de gran ayuda.
En los cursos de iridologia podemos estudiar que en nuestro iris se puede apreciar que hay una ulcera por la presencia del signo “agujero de bala” que son como un punto muy pequeño, negro o “cripta”. Es un signo en forma de pequeños agujeros pero en forma de rombo.