Seleccionar página

cursos de fitoterapia

En los cursos de fitoterapia descubriremos las reconocidas propiedades de los famosos pétalos de rosa.

La verdad es que existen múltiples variedades de rosas; el número de especies ronda los 100, la mayoría se originan en Asia y un reducido número son nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental.

Se cultivan en jardines por su fragancia y la belleza de sus flores. Es una planta vivaz, de tallos erectos con espinas y bellísimas flores de una gran fragancia, es muy utilizado en perfumería y cosmética.

Su época de floración suele ser de primavera a verano. Los principios activos que contiene esta planta son: geraniol, nerol y citronelol, además tanino gálico, antocianos y heterósidos derivados del cianidol y vitamina C.

En los cursos de fitoterapia podremos descubrir las propiedades de estas flores es que son tónicos amargos, emolientes, reepitelizantes y antisépticas lo cual lo hace para resfriados y algunas patologías de piel.

Los frutos de las rosas son ricos en vitamina C, con propiedades astringentes, antianémicas, depurativas y antiasténicas.

Se puede aplicar en uso externo en el caso de por ejemplo tener ojos cansado y enrojecidos se puede usar compresas sobre ellos, en un caso por ejemplo de pieles estropeadas o irritadas podemos usar cremas o tónicos que contengan la esencia de los pétalos de rosa.

En su uso interno, las infusiones de sus frutos son un excelente reactivador biológico.

El rosal, es una planta por todos conocida y las rosas están entre las flores más comunes vendidas por los floristas. Es el símbolo del amor y sin duda  la reina de todas las flores y los aromas.

Está presente en las celebraciones de mayor relevancia para todo el mundo, forma ya parte de la gastronomía, la higiene, la salud, el amor..

Su nombre proviene de Damas, una parte de la actual Turquía.