Se acercan un montón de reuniones en familia y amigos en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… Quieres estar perfecta? Nosotros te damos algunos consejos para que esos días te sientas espectacular!!
Si queréis lucir una melena suave y con mucho brillo simplemente tenéis que aplicar una mascarilla casera de aceite de oliva y aguacate.
Ingredientes:
- 1 Aguacate maduro (que esté blandito).
- 5 Cucharadas (soperas) de Aceite de Oliva Virgen
- 1 Cucharada de Miel
- 1 Yema de huevo
Esta mascarilla está indicada para cabello muy secos y deshidratados, ya que sus componentes son muy grasos, tambien se puede utilizar en cabellos normales pero no tan amenudo como los cabellos secos…
Cogemos un bol, partimos el aguacate en dos, y retiramos el hueso, después vaciamos el aguacate en el bol.
Ponemos las 5 cucharadas de aceite al bol, la cucharada de miel, y la yema de huevo.
Todo eso lo batimos, o bien con un tenedor, o con la batidora, es mejor hacerla con esta última ya que no deja grumitos, y se queda con la textura de una mascarilla industrial, así no gotea… Hay dos maneras o bien con el pelo seco, o con el pelo mojado y secado con toalla. Cuando lo hayas aplicado por todo el cabello, envuélvelo con papel albal o transparente y dejalo actuar durante una hora y media más o menos. Después enjuágalo y sécalo. Hazlo una vez a la semana durante un par de meses y verás el resultado, no volverás a comprarte ninguna mascarilla industrial!!
Además de un pelo bonito todas queremos tener ese día una piel perfecta:
Según vuestro tipo de piel necesitaréis unos ingredientes u otros, si tenéis la piel seca os aconsejo una mascarilla con aguacate, miel, y limón. ¿Qué os hará esta mascarilla? Pues aparte de rehidratar la piel os aportará mucha luminosidad y aclarará vuestro tono de piel haciendo así que tengáis un tono uniforme.
Si por el contrario es de mixta a grasa, os aconsejo una mascarilla de limón, con Té verde y azúcar moreno, así además de aclarar esas marcas rojas de acné y absorber el exceso de grasa, podéis a los 20 minutos de retirarla hacer una pequeña exfoliación.
Ya que tenemos nuestra cara perfecta, pasamos al cuerpo:
Debemos exfoliar nuestra piel al menos una vez a la semana. Si queréis una alternativa natural y económica, cogéis un yogurt natural y sal gorda y lo aplicáis por todo vuestro cuerpo realizando un masaje antes de ducharos, una vez salgáis aplicaros vuestra crema hidratante con movimientos ascendentes y circulares.
Y por último y no menos importante, los pies y las manos:
Unas manos bonitas dicen mucho de alguien, es imprescindible cuidar las cutículas, retirarlas de vez en cuando y añadir aceite de oliva. Además de aplicarse una crema hidratante cada día, en invierno mucho más puesto que se resecan y agrietan por el frío. Y al igual que las manos, los pies merecen también nuestro cuidado, podéis empezar llenando un barreño con agua calentita y sales. Una vez los saques puedes usar una piedra pomez para quitar durezas. Retira cutículas, aplica aceite de oliva y date un pequeño masaje con crema hidratante. Para finalizar puedes pintarte las uñas del color que más te guste, en Navidad se suelen llevar los granates, dorados o cualquier color oscuro que vaya a juego con tu ropa.
Bueno chicas, ya tenemos el cuerpo listo, ahora solo falta un buen maquillaje, un modelito elegante y a disfrutar!