Cuando estamos cerca de los 30 todas las mujeres deberíamos empezar una rutina diaria para prevenir las arrugas. Para ello es necesario cumplir con los anteriores pasos de limpieza y tonificación, además de llevar una buena alimentación (rica en antioxidantes como granadas, açaí, arándanos, té verde). Masajea tu cara con omega 3. Los aceites que contienen ácidos grasos poliinsaturados omega 3 de cadena larga fomentan la reparación intracelular. Algunos ejemplos de estos aceites son: el aceite de almendra, el aceite de huevo y la crema de leche. Usa lentes de sol habitualmente. No solo protegerá la piel delicada alrededor de tus ojos, sino que también ayudará a evitar que entrecierres los ojos, lo que contribuye directamente a que salgan esas patas de gallo. Deja de fumar, los fumadores empedernidos tienen casi 5 veces más probabilidades de presentar arrugamiento excesivo que los no fumadores. Evitar la exposición prolongada al sol y ¡hacer ejercicio! Hay varios ejercicios faciales que puedes hacer para prevenir las arrugas:
- Con la boca mínimamente abierta, frunce los labios. Luego, estíralos hacia adelante como si quisieras tocar algo con la boca. Mantente en esa posición durante unos minutos.
- Abre los ojos, bien abiertos, y levanta las cejas. Abre la boca lo más amplia posible. Debes mantenerte en esa posición durante 20 segundos. Combínalo con el ejercicio 1 durante 5 minutos.
Cómo combatir las arrugas?
Uno de los mejores ingredientes naturales para combatir las arrugas es el áloe vera o sábila. Se trata de un regenerador natural para la piel que ayuda a eliminar manchas, cicatrizar y mejorar la apariencia de la dermis.
Lo mejor es adquirir una planta de áloe vera y obtener la pulpa de sus hojas, aunque también es posible adquirirla en dietéticas. Con ella puedes realizar una mascarilla para aplicar semanalmente en tu rostro. Retira la pulpa de una hoja de aloe vera, añade medio pepino pasado previamente por la licuadora, dos cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida. Aplícala en en rostro y deja actuar de 20 a 30 minutos. La clara de huevo es otra alternativa habitual para darle a nuestro rostro un efecto lifting instantáneo. Simplemente aplica clara de huevo en tu cara durante 20 minutos y luego retira con agua tibia. Notarás tu piel más tersa y rejuvenecida.
O también puedes mezclar ¼ de taza de crema de leche, 1 plátano pelado hecho puré y una cápsula de gel de vitamina E. Aplícala en rostro y cuello durante 15 minutos y retírala con agua tibia. Verás los resultados si eres constante y realizas estas sugerencias al menos dos veces por semana.
Además de todo esto y como hemos comentado antes, es muy importante mantener una buena alimentación. De hecho nosotras mismas notaremos en la piel cuando no estamos comiendo demasiado bien, puesto que el cuerpo suele mostrarlo a través de imperfecciones, sequedad, pérdida de luminosidad, etc.
Como estudiamos en nuestro curso de Dietética, para que nuestra piel esté sana y bella debemos nutrirla desde adentro, es decir, a través de una alimentación saludable que le de a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Consume mucha fruta y verdura, mucho pescado, carnes magras y frutos secos. ¡Y no te olvides de beber abundante agua!
Pero sobre todo, sé feliz! Tener un enfoque de la vida relajado y optimista puede prevenir las arrugas. Por lo menos, ¡ser feliz te ayudará a no preocuparte tanto por las arrugas!
Génesis Gutiérrez