Seleccionar página

tratamiento de piedras en el riñónNo es necesario sentir dolores por cálculos renales para acordarte de tus riñones; es importante cuidar tu organismo y prevenir esas afecciones. Por eso es necesario que sepas que la mayoría de las enfermedades del sistema urinario son causadas por sangre tóxica o contaminada por exceso de diferentes proteínas. Estas proteínas suelen estar en alimentos muy comunes en la dieta diaria, te indicamos algunos de ellos que debes evitar o al menos reducir su consumo:

– La carne, el pescado y los huevos (proteína animal) son ricos en calcio y ácido úrico, por lo que si los consumes en exceso favorecerán la aparición de cálculos renales.
– El alcohol y los dulces también son dañinos, en especial si forman parte de tu dieta habitual.
– La ingesta excesiva de lácteos.
– No abuses, y si es posible evita, consumir alimentos procesados.
– Intenta no comer fritos ni salazones ni salsas. Evita los alimentos altos en sodio como las
aceitunas, carnes, rojas, bacalao, etc.
– La sal, además de generar toxicidad en la orina, le quita el sabor a los alimentos. Intenta comer con menos sal y disfruta del sabor real de la comida.

Si crees que todo lo que comes es perjudicial para ti, recuerda que también existen muchos alimentos que puedes incluír en tu dieta que te ayudarán a depurar los riñones y a evitar que se creen cálculos renales.
Entre los más importantes está la fruta (manzanas, sandía, uvas, naranjas, melón, melocotón…) puedes hacerte zumos naturales. También debes comer muchas verduras, sobre todo, zanahorias, pepinos, alcachofas, apio y lechuga. Evita los tomates, espinacas, espárragos y berenjenas. Puedes incluir las verduras en tu dieta de la manera que más te guste, ya sea en crudo, hervidas o incluso en caldos, muy beneficiosos para depurar.
No es necesario que seas un vegetariano extremo ni que cambies de golpe tu dieta, pero si en lugar de acompañar tu comida con una bebida gaseosa, lo haces con un zumo natural, mucho mejor. Intenta comer ensalada siempre que puedas y bebe por lo menos dos litros de agua al día de mineralización muy débil.

Además de cuidar tu alimentación existen algunos remedios naturales que te ayudarán a limpiar tus riñones:

-Slackastone: Son unas ampollas que se sumergen en un vaso de agua y se dejan durante 24 horas. Modifican la posición de los átomos H-O-H de la molécula del agua, aumentando su capacidad para disolver cuerpos cristalinos en el organismo. Esta modificación se obtiene mediante los cristales de diversas sales contenidos en una ampolla. Ésta, al estar en contacto con el agua, produce una energía de bajo potencial que da lugar al agua dialítica. En la caja van dos ampollas y con cada una puedes hacer 10 litros. Durante los 30 o 40 días iniciales del tratamiento ya se notan mejorías. El agua dialítica actúa agrediendo las partes más vulnerables del cálculo, rompiendo picos y aristas, produciendo arenillas que son eliminadas por la orina. Por esta acción el cálculo se mueve y varía su posición y te notas mucho mejor. Va disgregando el o los cálculos, hasta su total eliminación. Una vez que sean eliminados los cálculos y/o arenillas, es suficiente con tomar un vaso al día, como preventivo para que no se formen de nuevo.
-Infusiones diuréticas: Ortosifon, Noni, Gayuba, Cola de caballo, Vara de oro, Milenrama… Beber de tres a cuatro vasos al día fuera de las comidas. Es aconsejable por las mañanas.
-Infusiones para romper piedras: Rompepiedra y Arenaria. Se pueden añadir a las diuréticas.

 

Génesis Gutiérrez