En los cursos de fitoterapia descubriremos que las infusiones del espino blanco son un potentísimo tónico cardíaco.
El espino blanco es un arbusto espinoso, de hojas pequeñas y brillantes, flores blancas y frutos de color rojo. Es frecuente encontrarlo en los bosques de toda Europa. Sus partes utilizadas son las flores y los frutos. La época de floración de este arbusto es de Abril a Junio.
En los cursos de fitoterapia podemos descubrir que el espino blanco es un potentísimo tónico cardiaco. Es también regulador de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca. Además es antiespasmódico y tranquilizante lo que hace que sea ideal para patologías de sistema nervioso ya que regula el sistema nervioso vegetativo.
Según la fitoterapia, las infusiones de espino blanco resultan muy eficaces para enfermos de arteriosclerosis, ya que dilata las arterias. Al mejorar la circulación de nuestro cuerpo puede aliviar las molestas migrañas.También regula las alteraciones de origen cardiovascular, regulando los trastornos de la tensión arterial, tanto de la hipertensión como la hipotensión.
Es ideal para prevenir infartos o anginas de pecho, por supuesto está muy indicado a personas que ya han padecido estas patologías.
Lo mejor del espino blanco es su sabor. Tiene un sabor muy agradable y se puede tomar frío o caliente ya que se puede combinar al gusto de cada persona por ejemplo: con miel, con regaliz, con limón, etc.. Puede ser un refresco más que perfecto para los más peques de la casa por su buen sabor y lo fácil que es de tomar.
En los tiempos en los que vivimos de continuo estrés, es aconsejable y nos atreveríamos a decir obligatorio, tomar infusión de espino blanco para así poder prevenir cualquier patología del corazón y la salud de este.