En los cursos de Fitoterapia se estudia las propiedades medicinales del pino, entre las que cabe destacar sus acciones expectorantes, balsámicas y antisépticas.
Desde la antigüedad, el hombre siempre ha utilizado la corteza y las raíces de los pinos para diferentes finalidades. El pino por ejemplo fue utilizado por los romanos por sus virtudes medicinales. Nadie sabía el porqué o como actuaban esta planta medicinal y lo consideraban un hecho mágico.
El pino, según lafitoterapia, ayuda a reducir los espasmos bronquiales y ejerce una función antiinfecciosa y astringente. El pino es un gran antibacterizida y contiene una cantidad muy elevada de taninos, más de 40 (compuesto polifenólico muy astrigente y de gusto amargo)
En los cursos de fitoterapia podremos descubrir como las propiedades del pino ayudan a eliminar los microorganismo y disminuye la mucosidad de los canales respiratorios y alivia los problemas de garganta durante un resfriado o proceso gripal. Además presenta propiedades antitusivos que proporcionan alivio en catarros y bronquitis. El uso del pino también es recomendable en el tratamiento de los problemas de vejiga y de riñón y su colaboración también es importante para afrontar la gota y las enfermedades de la piel.
La esencia de pino es destacada porque se puede fabricar con todas las partes de la planta. Sus principales propiedades son antisépticas, mucolíticas y expectorantes. Todo esto hace que sea una planta ideal para aliviar las patologías del aparato respiratorio. Va genial para combatir el resfriado.