Seleccionar página

Cursos de fitoterapia

En los cursos de fitoterapia descubriremos las propiedades y los principios activos de la albahaca: tónica, antiespasmódica gástrica y antiséptica intestinal.

La albahaca es una planta olorosa de origen asiático cultivada en los países templados. Es una planta vivaz de hojas lanceoladas de color verde claro, flores blancas o rosadas. Toda ella es muy aromática, sus partes utilizadas son las hojas y sumidades florales.

Su época de floración es de Julio a Agosto, es una planta que contiene un aceite esencial de una composición variable ya que contiene estragol, linalol, lineol y alcanfor. Sus hojas contienen además taninos.

Entre sus muchas propiedades podemos destacar que es tónica, antiespasmódica gástrica y antiséptica intestinal. Es muy digestiva, esto la hace que sea ideal para condimentar nuestros platos además de por su buen sabor, un toque picante con olor un poquito a menta y regaliz.

La albahaca es ideal para patologías como gastritis, hernia de hiato, flato. Es recomendada para embarazas, puesto que estimula la producción de leche en la lactancia.

En los cursos de  fitoterapia  se estudia como la albahaca puede ser utilizada para problemas nerviosos, puesto que relaja de forma suave el sistema nervioso.

Se puede utilizar en ensaladas, con los tomates, con pastas, berenjenas, patatas, alubias, arroces, etc..

Esta muy utilizada en cocinas Vietnamita y Tailandesa.