En Flores de Bach se distinguen tres tipos de soledades, la soledad de aquel que no encaja, que se siente distinto a los demás, la soledad de aquel que sientes que los demás le molestan, le retrasan, y la soledad de aquel que se siente solo estando rodeado de gente.
El remedio Water Violet corresponde a aquellas personas que crean una distancia entre ellos y el resto de gente, por ejemplo, en ciertas profesiones hay un elitismo tal, que la persona que ocupa los altos cargos siempre tiene que mantener una distancia con los demás, a un gran catedrático e investigador puede que solo se lo vea como a alguien a quien admirar y no como una persona cercana a nosotros, un terapeuta puede parecer que sabe todos los remedios y siempre lo buscamos como consejero pero no vemos en él al ser humano que hay detrás. Políticos, gente con mucho dinero, gente famosa, gente de talleres de espiritualidad,…o simplemente gente que nos parece distinta y sin querer se crea una barrera que impide la proximidad de los corazones. Este es el remedio Water Violet. En estos casos Water Violet nos permitirá romper esa barrera, ese muro y sentir el contacto cercano de las otras personas, sentir la proximidad de los corazones y los sentimientos.
El Impatiens es el remedio que corresponde a personas muy capaces, muy eficaces, muy rápidas de acción. Estas personas no pueden trabajar o convivir con otras que a su parecer son lentas, torpes, que les cuesta mucho hacer cualquier cosa. La persona impatiens prefiere estar sola porque no es capaz de adaptarse a un ritmo más relajado. El impatiens vive en el estrés, ha olvidado disfrutar de lo que se hace, su objetivo siempre es acabar las tareas que se impone, pero no disfruta de aquello que hace, con lo cual persigue un objetivo que no alcanza nunca porque siempre quedan más tareas que se pueden hacer. Ha de aprender a practicar el Aquí y Ahora.
El Heather, el falto de cariño, siempre necesitado de atención y afecto busca constantemente la atención de los demás con tal ansia que el resto de personas no la puede satisfacer. Heather, rodeado de gente y aún así siempre se siente solo, siempre siente la soledad, el vacío que le impulsa a la ansiada búsqueda de atención, llegando a convertirse para las demás en una persona excesivamente insistente, cansina. No son conscientes del gran vacío del Heather, pero Heather no es consciente de que ese vacío no se llenará por mucha gente que lo rodee, pues el vacio esta dentro y nada externo a él puede llenarlo. Un momento Heather es un momento de introspección de darnos amor a nosotros mismos antes que buscarlos en los demás.
Cursos de Flores de Bach: Water violet, Impatiens y Heather tres soledades muy distintas pero todas ellas con el mismo sentimiento de carencia, de aislamiento y de sentir que “no se encaja”.