En los cursos de Iridología podremos observar la presencia de edemas a través de la esclerótica.
El edema es la inflamación de una parte del cuerpo debido a la acumulación de líquido en los tejidos. Son más frecuentes en las extremidades inferiores (rodillas, tobillos, pies) aunque puede afectar al cuerpo entero.
En los cursos de Iridologia observaremos a través de la esclerótica, la presencia de edemas. La esclerótica estará más sucia y presentará “nubes” amarillentas. Esto significa que la linfa de nuestro cuerpo no funciona correctamente.
Hay muchos ejercicios que podemos realizar para mejorar esta patología como por ejemplo, en reposo levantar piernas y realizar movimientos articulares.
Por supuesto es imprescindible andar muchísimo, y si tenemos oportunidad pasear por la playa con las olas golpeando las piernas. También podemos ayudar con fitoterapia, con plantas diuréticas y venotonicas. Todas las estudiaremos en profundidad en nuestro cursos de fitoterapia.
Darse masajes con cremas de efecto frío (esencia de limón) sería más que adecuado, ya que aliviaría el dolor en seguida.
Los drenajes linfáticos son también muy adecuados para este tipo de patología. Por supesto es necesario andar mucho, realizar deporte de manera regular y evitar la vida sedentaria.