Seleccionar página

En los cursos de iridología se estudia el estroma del iris, estructura  básica del iris.

El estroma es la estructura básica del iris, un tejido conjuntivo situado por encima del endotelio, forma las nueve décimas partes del iris. Con células conjuntivales pigmentadas, densa por delante y por detrás y más tenue en el centro.

Según los cursos de iridología, en el estroma del iris es donde aparecen signos de gran importancia, como rayos solares, lagunas, hilos de plata, arcos nerviosos, agujeros de bala etc. Esta capa es la que le da color al iris, aquí es donde se encuentras las células pigmentarias.

El estroma se puede dividir en tres partes.

– Una capa anterior: Se trata de una capa muy agujereada, con multitud de pequeños canales que comunican las lagunas entre sí.

– Una capa media; en ella podremos observar como profundizan las criptas. Es un tejido laxo.

– Una capa posterior: La consistencia de esta capa no esta tan densa, tiene un gran número de capilares venosos.

Las personas con escasos pigmentos tienen una coloración azul de iris, que está causada por el efecto óptico de la membrana violase que forma la capa más profunda. El contenido de pigmento de las células.

El epitelio es una monocapa, no es continua en toda su extensión y presenta grandes agujeros, en estos es donde sitúan las lagunas y criptas conocidas en iridologia.