En los cursos de iridología podemos aprender a detectar una infección de orina a través del iris, parte pigmentada del glóbulo ocular conectado directamente al encéfalo.
La infección de orina es una infección las vías urinarias, se puede localizar en cualquier parte de las vías, desde la vejiga, más conocida como cistitis, hasta la de los riñones que se denomina infección renal y la de la uretra se denomina uretritis.
Todas estas infecciones son causadas por gérmenes que entran por la uretra y van hacia la vejiga, esto puede provocar una infección la cual si no se controla puede llegar a propagarse a los riñones, aunque la mayoría de veces el cuerpo puede liberarse de todas estas bacterias de forma natural. Las mujeres tiene más probabilidad de sufrir esta patología con más frecuencia y esto es debido a que su uretra es más corta y está más cerca del ano que la de los hombres.
Algunos de estos factores pueden incrementar las probabilidades de sufrir infecciones como por ejemplo: padecer diabetes, ser de edad avanzada, estar embarazada, próstata agrandada, retención urinaria.
En los cursos de iridologia detectaremos una infección de orina por ver lagunas en el iris (aberturas abiertas o cerradas en el estroma del iris) en la zona de la vejiga, esto indicara que existe debilidad en esa zona.
Cuando padecemos infección de orina podemos tener estos síntomas: orina turbia o incluso con sangre, olor fuerte, dolor o ardor al orinar, fiebre baja, calambres en la zona inferior del abdomen, muchas ganas de ir a orinar con frecuencia.
Bañeras de agua caliente dejando los hombros y cabeza fuera pueden ir genial para aliviar muchos síntomas de esta patología.
En los cursos de fitoterapia podemos aprender como ayudar a combatir esta infección con apio, gayuba, bala de oro, grama, brezo, echinacea una infusión con estas plantas es perfecta para la infección de orina.
En nuestra dieta tenemos que incluir muchísima verdura.