Sara Moncho
De bien jovencita me inculcaron que la salud tanto física como mental era tan importante como el aprendizaje, tuve un buen maestro que me enseñó Jin Shin Jyutsu, nos hacíamos autotratamientos, hacíamos ejercicios de Yoga y ejercicio físico, empecé a leer libros de auto ayuda interesándome cada vez más en la importancia sobre la salud en general. Me apasionaba cada vez más el deporte, me iba dando cuanta de la importancia de que todo deporte debía de ser complementado con ejercicios específicos, me gustaba ir al gimnasio para mantenerme en forma y poder aguantar bien sesiones tras sesiones de masajes, pero descubrí el deporte de la escalada, un deporte bastante completo y que me apasiona, me da resistencia, fuerza, equilibrio me hace soltar adrenalina y lo mejor de todo es que es al aire libre y en plena naturaleza, lo cual me ayuda a desconectar y meditar al mismo tiempo, esto no significa que no sea un deporte lesivo ya que es un deporte extremo, conocí a gente muy fanática de la escalada con lesiones crónicas y otras agudas, pero casi siempre eran las mismas lesiones y eso me intrigaba y me hacía buscar información para poder prevenirlas sobre todo en mi caso, ya que estaba empezando con este deporte. Justo trajeron a España un tipo de entrenamiento en suspensión que podría complementar perfectamente con la escalada y empecé a ir a clases de TRX para mejorar mi técnica en la escalada, al igual que las clases de Yoga que me daría equilibrio en todos los aspectos.
Con tan solo 14 años conocí a Rosana Ferre una excelente maestra que me ayudó a desarrollar mis propios conocimientos, me abrió las puertas del centro Kyreo donde empecé estudiando Quiromasaje, Naturopatía, Reflexología Podal, Flores de Bach, Acupuntura para el Dolor, y más tarde Osteopatía y Vendaje Neuromuscular, lo quería saber todo y más.
En el 2007 empecé a trabajar como profesora de apoyo en el curso de Quiromasaje para los alumnos que requerían más esfuerzo, la experiencia fue tan grata que en el 2011 empecé a dar las clases prácticas en los curso de Quiromasaje y Reflexología Podal como profesora titular.
Me considero una apasionada de la naturaleza y el ejercicio, entreno regularmente, y mi deporte favorito y mi evasión es la escalada. A través de mi experiencia deportiva les enseño a mis alumnos la importancia de la salud tanto física como mental, y organizamos escapadas al monte donde les doy clase de autoestriching con relajación, pasamos el día al aire libre, nos conocemos un poco más y la experiencia es muy bonita.
Lo que más me gusta de mi profesión, es ver la evolución en mis alumnos en todos los aspectos, tanto a nivel personal como en la formación, la cuestión es hacerlo fácil dentro de lo difícil.
Hoy en día sigo sin parar de aprender, ampliando mis conocimientos y desarrollándolos, dando talleres de Posturología, Estreching, tipos de masajes… Grabando vídeos de autotratamientos gratuitos para todas aquellas personas que quieren aprender a mejorar a nivel físico: