Seleccionar página
IridologíaEn los cursos de Iridología podemos estudiar el anillo de colesterol y a través de él, se puede observar en el ojo de una persona si tiene altos niveles de colesterol malo y bajos niveles de colesterol bueno.

El anillo de colesterol, también recibe el nombre de anillo lipémico o anillo lipídico. Consiste en un círculo blanco opaco alrededor de la zona externa del iris, puede tener la forma de una mancha turbia o lechosa. Según la Iridología puede ser un indicador de un nivel alto de colesterol o un signo que nos este avisando de una futura posible enfermedad cardíaca.
Este signo se construye lentamente en el iris a lo largo del tiempo, empezando generalmente como arco o anillo parcial y se va expandiendo poco a poco hasta completar el círculo, cuando tiene la forma de anillo completo en el iris, puede que existan bloqueos arteriales que pueden producir problemas de corazón.
También puede adquirirse mediante el consumo excesivo de sal, esto indica que los excesos de sodio, calcio y colesterol contribuyen al endurecimiento de los tejidos en los que se asientan.
Uno de los primeros síntomas asociados con este signo es el frío en las extremidades, normalmente en los pies, la sangre está cargada y es densa para poder entrar en los pequeños vasos periféricos.
En lo referente a las emociones, las personas con este signo en el iris, pueden ser resistentes al cambio, personas muy cuadriculadas, que les cueste cambiar la forma de ver las cosas, necesitan estar alerta ante la tendencia de ser dogmáticos o a identificarse excesivamente con sus propias opiniones.
En resumen, a las personas con este signo se les aconseja que controlen sus niveles de colesterol regularmente, cambien su dieta y practiquen más deporte.