La iridología, disciplina que estudia a través del iris, el estado de los tejidos de nuestro cuerpo.
La iridología estudia el estado de los tejidos de nuestro cuerpo. Nuestra dieta diaria nos nutre, es decir, nos aporta proteínas, hidratos, vitaminas, minerales, grasas, vitaminas… a nuestros tejidos, pero, a través de la dieta podemos también ingerir numerosos tóxicos. Estos tóxicos, como el exceso de grasas saturadas, el ácido úrico y demás impregnan nuestros tejidos. Y esto sí se refleja perfectamente en los iris.
El color de los iris cambia, se impregna de coloraciones en función de nuestra alimentación. Así, por ejemplo, una alimentación excesiva en proteínas y cargada de ácido úrico presentará en el iris pigmentaciones de color amarillento. Si tomamos una alimentación que sobrecargue el hígado, como una dieta rica en grasas saturadas, alimentos “basura”, alcohol y la ingesta abundante de medicamentos, sobrecargarán la función hepática, y como resultado en nuestros tejidos se depositaran los tóxicos que el hígado ya no es capaz de metabolizar y depurar, nuestro iris pigmentara entonces de coloraciones marrones.
El estudio del iris nos explica en qué medida los tejidos de nuestro organismo están menos o mas inflamados, débiles o fuertes, con mejor o peor circulación, con más o menos toxinas.Si nos alimentamos adecuadamente hacemos fuerte nuestro organismo.
La conclusión que extraemos de esto que a través del iris no vamos a saber qué es lo que debemos comer, tampoco qué comemos cada uno, pero a través del estudio del iris sí vamos a conocer si nuestro cuerpo, necesita más y mejor nutrición, inervación y circulación; en qué medida estamos tomando demasiados alimentos irritantes o ácidos; y como consecuencia, la necesidad de aconsejar la ingesta de mayor cantidad de alimentos alcalinizantes, de frutas, verduras o grasas poliinsaturadas, incluso podemos ver la necesidad de recomendar ciertas depuraciones para desintoxicar nuestro organismo y mejorar la calidad de nuestros tejidos.
Además existen debilidades que estudiamos en iridología, que nos indican la necesidad de ingerir más principios inmediatos, volviendo así a hacer referencia a la importancia de la nutrición a través de la guía de la iridología, para recuperar nuestra salud.
El iris puede ser una herramienta muy útil para saber si nos estamos alimentando correctamente, o si por el contrario necesitamos mejorar nuestra dieta para recuperar el estado de máxima salud de todos nuestros tejidos.