Seleccionar página

Empezamos a ver los primeros Rayos de Sol, lo cual nos recuerda que en poco más de un mes dará comienzo el verano así que…. es momento para empezar a preparar nuestra piel para recoger y beneficiarse de los rayos solares. ¿Por qué?

– Porque necesitamos sintetizar la vitamina D para el buen estado de nuestros huesos.

– Porque, basándonos en la helioterapia necesitamos el efecto terapéutico de la luz del sol para el tratamiento de ciertas dolencias: efectos bactericidas, oxidantes y analgésicos.

– Porque nuestra piel tiene los mecanismos para protegerse de los efectos negativos del exceso de baños de sol a través de la melanina que tenemos de forma natural en nuestro tejidos.

Pero para que nos de tiempo a preparar nuestra piel para beneficiarnos de los Rayos Solares tenemos que empezar ya, ¿cómo? PREPARANDO NUESTRA PIEL. Para lo cual lo primero que tenemos que hacer es una exfoliación corporal para eliminar las células muertas de nuestro tejido epitelial, lo cual ayudará a que los aceites vegetales y las cremas penetren en nuestra piel y sea correctamente nutrida e hidratada.

Podemos elaborar nuestra exfoliante con: 

* SAL: nos ayudará a arrastrar las células muertas y por sus propiedades regenerativas y cicatrizantes a tratar la piel.

* Aceite Esencial de Limón: por sus propiedades astringentes nos ayudara a limpiar la piel.

Aceite Vegetal de Oliva: que nos ayudar a eliminar y regenerar nuestra piel.

Después de la Exfoliación, date una buena ducha relajante y cuando salgas NUTRE TU PIEL con un Aceite Vegetal, puedes optar, entre otros, por ejemplo:

Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta

* Aceite Macerado de Zanahoria:

* Aceite Vegetal de Coco

* Aceite Vegetal de Sésamo

* Aceite Vegetal de Aguacate….

Se recomienda, tras el tratamiento tomar Capsulas de Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta para reparar los tejidos de manera interna y prevenir el envejecimiento.

Y, por último, recordar que tomar el Sol es como hacer deporte, empieza poco a poco, tomas de Sol de media hora y evitando siempre las horas centrales del día.

Y siempre, siempre…. Disfrutar del Sol de manera consciente te ayudara a nutrirte de la energía solar, de sus beneficios y de buen humor.

Yolanda Muñoz del Águila